5 Hábitos para mejorar tus finanzas

Siempre nos preguntan ¿Cómo hago para mejorar mis finanzas personales?

Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta dónde estás situado, ¿Cuáles son tus deudas? ¿Cuáles son tus fuentes de ingreso? ¿De qué dispones? ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Si no tienes las respuestas a estas preguntas, puedes realizar una lista donde anotes todos tus gastos obligados mensuales (es decir, todos los gastos que tienes la obligación de realizar) y otra lista donde anotes todas tus fuentes de ingreso mensuales. Si tus gastos son más altos que tus ingresos necesitamos mejorar tus hábitos financieros.

Hay muchas personas que necesitan ordenar sus finanzas, si necesitas ayuda, siempre puedes  acercarte a alguno de nuestros asesores financieros.

Te presentamos algunos hábitos que debes generar para mejorar tus finanzas personales:

 

1. Reflexiona en qué gastas tu dinero.

Es necesario que lo tengas claro. Si a fin de mes no sabes a dónde se fue tu dinero,  te sugiero que por 30 días anotes todos los gastos que tienes, al final te darás cuenta cuáles son tus mayores gastos y planificar a futuro.

 

2. ¡Comienza a invertir ya!

Es importante que destines un porcentaje de tus ingresos para inversión. No sólo ahorres tu dinero, invierte. Si no lo haces ese dinero al igual que el agua estancada: apesta. Con el tiempo, la inflación hará que tu dinero valga cada vez menos.

 

3. Endeudarte con el banco, no siempre es malo.

Hablemos de las tarjetas de crédito. Muchos dicen que no son buenas, que no hay que utilizarlas, que te vas a endeudar, pero ¿Realmente son tan malas?

Dicen que si le das un cuchillo a un niño es probable que se haga daño y todo salga mal, pero si le das un cuchillo a un chef hará cosas asombrosas.

Lo mismo pasa con las tarjetas de crédito, son una herramienta y debemos usarlas sabiamente.

Tener una tarjeta de crédito nos da la oportunidad de hacer historial crediticio y obtener acceso a préstamos más grandes, acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos y promociones especiales.

Generalmente el mayor peligro al usar una tarjeta de crédito, somos nosotros mismos.

Usa tu tarjeta de crédito, cuida tu historial crediticio, controla los gastos, manéjala bien  y paga a tiempo, asi no habrá mayor problema.

 

4. Invierte en ti primero.

Tú eres el activo más importante en tu vida. Esto te va a proyectar muchos beneficios a futuro. Descansa, aliméntate, haz ejercicio y piensa positivo.

 

5. Ten una mente millonaria .

Tus ingresos crecerán hasta donde crezca tu mente. Haz que tus metas sean alcanzables en un tiempo realista, pero al mismo tiempo acuérdate de ¨aspirar a las estrellas¨.

Cualquier persona puede mejorar sus hábitos financieros, recuerda que en Grupo Inverforx siempre habrá un asesor disponible para asesorarte.