Grupo Inverforx - fondos de inversión

¿Conoces los fondos de inversión?

Muchas son las cosas que hemos leído u oído sobre los fondos de inversión, aspectos negativos que giran en torno a estas eficientes herramientas que incrementan las ganancias de quienes los adquieren de forma efectiva. 

Pese a la extensa información que desmiente las suposiciones y mitos que rondan alrededor de dicha herramienta, aún persisten algunas interrogantes, es por ello que aquí te presentamos algunos datos importantes que debes conocer. 

Empecemos definiendo, ¿Qué son los fondos de inversión? Los fondos de inversión son un instrumento financiero que consta de reunir el dinero de diferentes personas para que un experto en finanzas al que se le denomina como gestor de fondo, administre e invierta el dinero en otros instrumentos financieros como las acciones, la deuda de gobierno, otros fondos de inversión, etc., con el único objetivo de generar mayores rendimientos, es decir, mayores ganancias. 

Para poder acceder a los rendimientos que proporcionan los fondos de inversión es primordial adquirir una acción del fondo. La acción de fondo que se adquiera será proporcional a la cantidad de dinero que se haya invertido. 

Un dato importante a conocer es que en promedio estarás destinando entre el 1 y 3% de tu dinero al fondo de inversión que hayas seleccionado, independientemente de si el fondo genere o pierda dinero. 

Si hay algo que siempre debes de tener en cuenta antes de invertir en un fondo financiero son estos dos documentos: El Prospecto de Información al Público Inversionista (Prospectus) y El Documento Clave (Summary Prospectus). 

El Prospecto de Información al Público Inversionista (Prospectus), incluye los datos generales, los objetivos  y el horizonte de inversión, las estrategias, rendimientos, riesgos relacionados, los datos que describen cómo opera el fondo y las comisiones que se destinan, etc. Mientras que, el Documento Clave (Summary Prospectus) es un resumen de todo lo que se debe conocer acerca del fondo de manera general. Es sumamente importante leer estos documentos antes de entrar en un fondo de inversión. 

Beneficios de adquirir un fondo de inversión

Estos son algunos de los beneficios que obtienes al adquirir un fondo de inversión: 

  • Te ayuda a diversificar tus inversiones gracias a la distribución de tu dinero en las acciones y más que compre el gestor de fondos. 
  • Tu dinero no corre riesgos ya que será manejado por un experto en finanzas que invertirá en las mejores opciones que brinden buenos rendimientos.
  • No consume tu tiempo. El gestor del fondo es quien se encarga de manejo, distribución, etc., y tú solo serás notificado cuando se obtengan rendimientos o pérdidas. 
  • Puedes elegir un fondo de inversión que se adapte a tus necesidades, que cuente con la proporción de renta variable o fija que desees. 

Ahora que conoces esto, solo debes definir el objetivo de inversión de tu preferencia y asesorarte con los expertos. En Grupo Inverforx contamos con Inversión Inteligente Inverforx, donde el capital de nuestros clientes y el dinero de nuestra compañía no se mezclan. Cada uno de nuestros flujos de efectivo están organizados y respaldados por un grupo de profesionales, expertos en los mercados forex.

Fuente: Educación Financiera