consejos para invertir

Consejos para invertir hechos por profesionales

¿Estabas buscando estos consejos para invertir? Aquí los tienes

Aunque te parezca difícil de creer, no todas las grandes inversiones tienen un contexto de felicidad. Para alcanzar el éxito, la mayoría de los inversionistas aprendieron de diferentes situaciones a lo largo de la historia. Aquellos que se atreven, se enfrentan a obstáculos que son cada vez más fáciles de pasar, pues esos errores ahora están a la vista de todos. Además, con las recomendaciones de los expertos, tú también puedes evitarlos. Conoce algunos de los mejores consejos para invertir y comienza tu camino de la mejor forma.

Conoce en dónde invertir tu dinero

Conocido como el inversor más exitoso de la historia, Warren Buffet, advierte que no debes invertir en aquellos negocios que no conoces o comprendes. En pocas palabras, evita comprar acciones o invertir en un solo lugar. Una de las recomendaciones que hace Buffet es crear una cartera diversificada de inversiones o hacerlo en fondos mutuos. Asimismo, debes asegurarte de comprender a fondo las empresas y las acciones que representan, esto en caso de que busques invertir en acciones individuales. ¿Le harás caso al mejor de todos los tiempos?

Prohibido enamorarse de una empresa

Es más común de lo que crees que las personas se enamoren de la empresa en la que invierten. No debes olvidar que adquiriste un servicio (inversión) y que estás con ellos para ganar dinero. En el momento que la empresa cambie los valores o fundamentos que te hicieron estar con ellos, considera retirar tu capital o no reinvertir ahí.

Sé paciente

Recuerda que el progreso es lento pero constante. Todo lo que tenga estos dos factores da un triunfo asegurado, ya sea en la escuela, el trabajo y hasta en lo físico. Si te desesperas, solo traerás caos a tus inversiones, por eso es recomendable que mantengas tus expectativas apegadas a la realidad. Siempre recuerda que la inversión debe ir en relación a tiempo, duración y crecimiento.

consejos para invertir

No a la rotación de inversiones

Está bien mover tu dinero, pero no está bien que lo hagas continuamente. Solo hazlo a menos que las ganancias o los rendimientos sean bajos y encuentres otro lugar donde las ganancias sean mayores. Los costos por transacción pueden quitarte mucho y además puedes estar perdiendo las ganancias a largo plazo.

La “venganza” no es buena para tus inversiones

La “venganza” en las inversiones es esperar vender una pérdida hasta que vuelva a la base de su costo original. Esto quiere decir que perderás cualquier beneficio obtenido. En las finanzas conductuales se le conoce como “error cognitivo”. Hay dos errores comunes en esta “venganza”: primero, evitas vender una pérdida que va en picada hasta que no vale nada, y en segundo lugar, perder el costo de oportunidad de lo que podría ser un mejor uso para ese capital de inversión.

¡Diversifica!

Los profesionales generan excelentes rendimientos invirtiendo en unas pocas posiciones concentradas. Sin embargo, esto no es recomendable para los inversores comunes. Crea una cartera de diversificación y asigna una exposición a todos los espacios principales. Como regla general, no asignes más del 5% – ​​10% a ninguna inversión.

Las inversiones y las emociones no van de la mano

IMPORTANTE: las emociones son la principal causa de pérdida de ganancias. El axioma de que el miedo y la codicia gobiernan el mercado es cierto. Evita que se apoderen de ti observando el panorama general. Los rendimientos pueden desviarse en un período de tiempo más corto, pero a largo plazo, los rendimientos suelen crecer aún más. Por esa razón, los rendimientos de tu cartera no deberían desviarse mucho de esos promedios. De hecho, las decisiones irracionales de otros inversores, pueden resultar benéficas para ti.

Idealmente, te recomendamos seguir estos consejos para invertir, aunque el mundo de las inversiones es un tema que no tiene fin (aún). Por esa razón, es indispensable que tengas en mente que los errores pueden seguir ocurriendo. Esto es un proceso de aprendizaje constante y la gran mayoría de inversores han aprendido más de las pérdidas que de las ganancias.

Al aprender, mejorar y conocer obtendrás más experiencia para invertir y comenzar a obtener ganancias.