Inversiones a largo plazo

Cuando decides empezar a trabajar tu dinero con alguna empresa de inversión como Grupo Inverforx, una de las primeras decisiones que debes tomar es en cuánto tiempo visualizas tus rendimientos. Existen dos alternativas de inversión: a corto o largo plazo, cuyo propósito es el mismo: aumentar tu dinero, sin embargo, cada una posee características distintas. 

Si el motivo de tu inversión es solventar en su totalidad la universidad de tus hijos, preparar un futuro tranquilo y cómodo para cuando llegue el momento de jubilarse, o simplemente contar con un soporte financiero. Las inversiones a largo plazo son la opción ideal para construir tu patrimonio y planificar a futuro. 

La paciencia es una virtud… que genera dinero 

Al contar con un amplio horizonte temporal, este tipo de estrategia es recomendable para quienes son capaces de esperar el tiempo que sea necesario para ver crecer su patrimonio. Decidir invertir a largo plazo significa aguardar a que transcurran los 12 meses o 5 años (según la empresa o estrategia de inversión) requeridos para ver cuantiosos resultados. 

Si aún desconfías de invertir tu dinero por un largo periodo de tiempo, debes saber que uno de sus muchos beneficios es que estas presentan un riesgo menor en cuanto a la compensación y prometen mayor rendimiento de tus ganancias. 

Como todas las estrategias de inversión, invertir a largo plazo supone cierto riesgo debido al vaivén de la economía. Las fluctuaciones en el mercado son más comunes de lo que crees, en ocasiones hay buenas rachas o inesperadas caídas, pero eso no significa que se mantendrá por siempre de una u otra manera. 

Una cualidad del mercado es su capacidad cíclica de recuperarse de las caídas, aunque requiera de cierto tiempo. 

Los beneficios de esperar a largo plazo 

  • Dado el tiempo que se otorga para que el dinero trabaje es probable que la rentabilidad obtenida sea mayor a la esperada. Las inversiones a largo plazo crean oportunidades de alcanzar beneficios venideros. 
  • Este tipo de inversión se caracteriza por ser estable y segura, ya que suele invertirse en valores o activos que destacan por su estabilidad y condición para perdurar. 
  • Requieren de menor trabajo. Al contrario de las inversiones a corto plazo donde el day trading es requisito para generar beneficios antes de que cierren las negociaciones del día; las operaciones a mayor tiempo solo necesitan de análisis e investigaciones cada cierto tiempo (la opción perfecta cuando las ocupaciones diarias demandan mayor atención). 
  • En el tiempo establecido para su inversión, estas pueden diversificarse en distintos instrumentos que también produzcan rentabilidad. 

¿Dónde invertir para asegurar mi futuro? 

Algunas opciones viables para invertir a largo plazo son las inversiones en commodities, contratos futuros, acciones, bonos, etc. En Inverforx invertimos tu dinero en diferentes tipos de valores y activos, asegurando atractivos rendimientos a largo plazo. 

También te podría interesar: ¿Cómo invertir en Inverforx? 

 

Si deseas comenzar a asegurar tu futuro, consulta con nuestros expertos en finanzas la estrategia de inversión óptima para ti.

Fuentes: Forbes, El Confidencial y CNN.