Grupo Inverforx

Las empresas más cotizadas en la bolsa de valores

El 2021 quedó atrás, las empresas más cotizadas en los mercados y en las bolsas de valores cerraron el año en busca de aumentar su valor bursátil, además del alza de sus acciones en el mercado de valores.

El 2021 fue un año de mucha competencia entre las empresas. Existieron diversos factores (como la pandemia entre 2020 y 2021) que potencializaron el consumo de ciertos productos y servicios, en especial en los negocios de firmas tecnológicas y en el sector de entretenimiento. Empresas como Apple, Microsoft, Amazon y Netflix, se vieron beneficiadas a raíz de la pandemia global por el Covid-19.

Las empresas más cotizadas en la bolsa de valores

Ahora mismo, las 5 empresas más valiosas en el mercado bursátil son: Apple Inc y Microsoft Corp, como líderes, seguidas de Alphabet Inc (Google), la petrolera Saudi Aramco de Arabia Saudita y en quinta posición se encuentra Jeff Bezos y su gigante empresarial Amazon. Muy de cerca,  buscando escalar posiciones, se sitúa Tesla Inc, una de las empresas favoritas  de los inversionistas. Para este 2022 se espera un año bastante prometedor para este gran innovador de automóviles eléctricos.

El valor de estas grandes marcas representa actualmente el 53% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos,  esto significa  cerca de 20.68 billones de dólares o 14 veces el de México que es de 871 mil 794 millones de dólares al terminado el tercer trimestre del año 2021.

Sin duda, la tecnología es la principal emisora de la bolsa de valores; una de las marcas más influyentes en el sector es Microsoft. Este gigante tecnológico estima un valor de capitalización de 2.56 billones de dólares. Cotizada en su bolsa de valores principal en el NASDAQ, el precio de sus acciones es 341.27 dólares y ha subido un 53.43% durante el recién terminado 2021.

Alphabet, matriz de Google, se capitaliza en el mercado bursátil con 1.99 billones de dólares. El precio de sus acciones consta de 2 mil 996.77 dólares, cada una en Wall Street.

Mientras tanto, la empresa petrolera Saudi Aramco registra un valor de 1.96 billones de dólares y opera en la bolsa saudi en 36.80 (9.80 dólares) riyales por acción.

Por su parte, el gigante mundial del comercio electrónico B2C cuenta con un capital bursátil de 1.87 billones de dólares y el precio de cada una de sus acciones es de 3 mil 696.06 dólares.

Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

De nueva cuenta, la empresa del logotipo de la manzana  terminó el concluyente año 2021 siendo la más valiosa y cotizada en la bolsa de valores, con un valor de mercado de 2.94 billones de dólares y una ganancia de 35.3%, sumando un precio de 179.30 dólares por acción en la bolsa de Nueva York, según lo registrado el pasado miércoles 15 de noviembre de 2021

De seguir así Apple marcaría historia en la Bolsa de Nueva York, algo jamás visto: superar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

¡No te pierdas las noticias más importantes en el mundo financiero!  Manténte informado con Grupo Inverforx sobre lo que pasa en la economía mundial, lo último en tendencias económicas, consejos financieros, información sobre inversiones y más.

 

Fuentes: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/El-exclusivo-club-del-billon-de-dolares-20211118-0137.html

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Apple-roza-los-3-bdden-valor-bursatil-20211215-0133.html