7 consejos básicos de finanzas personales

Tener tu dinero ordenado ayuda a minimizar el estrés. Si eres como la mayoría de los emprendedores, que divide su tiempo entre manejar a su equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover su negocio y crear nuevos productos o servicios. Seguro que lo último que quieres es hacerte cargo del cuidado de tus finanzas (¡Ufffffff!). Peroooo, si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida. Por ello te compartimos los siguientes consejos para que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. Ponlas en práctica y asegura tu estabilidad económica (y también la emocional). 1.  Busca educación financiera Tómate el tiempo para leer los consejos que te compartimos acerca de finanzas personales. Cada semana dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales y leer libros, revistas o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar …

Seguir leyendo

Cultura del Ahorro en México

  La palabra ahorro en cuestión de economía, define la acción de una persona para acumular una parte de sus ingresos de forma periódica, sin destinarlo a un consumo inmediato; de esta manera, se obtiene una reserva monetaria representativa que posteriormente tendrá un uso. Se ahorra con dos finalidades: tener recursos para solventar un imprevisto (como una contingencia médica) o para tener una reserva que nos permita adquirir o cubrir un fin determinado, como, por ejemplo: la compra de una casa o un coche, un viaje, etc. Aunque ahorrar debería ser una constante y un hábito para todos, desafortunadamente en nuestro país no contamos con una cultura como tal, en este sentido. Solo una pequeña parte de la población lleva a cabo esta actividad de forma correcta y disciplinada; esto se debe principalmente a dos cuestiones: la   económica y la cultural. Nos encontramos con el primer obstáculo real y palpable al que se enfrenta una persona para ahorrar, la pobreza …

Seguir leyendo

¿Educación en línea? ó ¿Educación Lineal?

¿EDUCACIÓN EN LÍNEA? O ¿EDUCACIÓN LINEAL? La educación en línea representa una herramienta innovadora y de mucha utilidad en estos tiempos de coronavirus, en el que el mundo quedo varado y la tecnología se convirtió en protagonista al rescatarlo un poco de su estancamiento. A raíz del actual conflicto sanitario al que la mayoría de los países nos estamos enfrentando, el incremento en el uso de este instrumento se ha disparado considerablemente; aplicaciones como zoom, meet, Jitsi meet, han sido claves para devolverle movilidad en términos de docencia y economía. Desde niños en edad preescolar, hasta maestros y doctores, son partícipes en esta experiencia, no porque sea novedosa, sino porque es necesaria, tomando en cuenta el encierro que debemos llevar a cabo para mitigar la propagación del virus. Sin embargo, la precipitada manera en la que fue implementada a nivel mundial, por la premura de la situación ha menguado considerablemente su funcionalidad, y esto tiene que ver con factores como …

Seguir leyendo

China decide dejar de usar el dólar en transacciones bursátiles.

El gobierno de China sorprendió al mundo y decidió cancelar el dólar en las transacciones bursátiles y comerciará oficialmente con una nueva moneda digital estatal e-RMB, el nuevo yuan chino en lugar de la moneda estadounidense, en un paso audaz e importante en la historia económica del país Esto significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino, por lo que caerá bruscamente frente al yuan chino y podría afectar los mercados mundiales. Todos los mercados mundiales quedaron sorprendidos por la decisión. La noticia fue discutida en el programa de BBC World English. Según los informes, han comenzado las pruebas en varias ciudades, incluidas Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva área al sur de Beijing, Xiong’an, y áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Una moneda digital soberana “ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares” y mitiga el impacto de cualquier sanción o …

Seguir leyendo

Secretario del tesoro EEUU asegura que casi toda la economía reabrirá hacia el final del verano.

WASHINGTON, 22 abr (Reuters) – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que la mayor parte de la economía del país, si no toda, debería reabrirse más adelante en el verano boreal tras el cierre devastador para tratar de detener la propagación del coronavirus. “Esperamos que para el final del verano tengamos la mayor parte de la economía abierta, si no toda la economía abierta”, dijo Mnuchin a Fox Business Network.