¿Qué es la libertad financiera y cómo conseguirla?

Cuando escuchas sobre libertad financiera  probablemente lo primero que viene a tu mente son cosas como visitar tiendas departamentales y pasar la tarjeta sin remordimientos o preocupaciones, sin embargo, lo que define a esta acción conlleva una serie de pasos y decisiones  cuya finalidad es beneficiar el futuro de tu economía.

La libertad financiera es la capacidad o privilegio que poseen ciertos individuos para cubrir todas sus necesidades económicas sin destinar tiempo o esfuerzo en el proceso. A grandes rasgos, la independencia económica es la posición financiera en la que tú decides trabajar o no, sin perjudicar tu economía. 

Quizás suene un poco ilusorio e inalcanzable pero, esta estabilidad económica de la que hablamos es posible para quienes están dispuestos a adquirir este estilo de vida, desde luego, teniendo siempre presente que en un comienzo el camino a la independencia económica requiere de disciplina. 

Camino hacia la libertad financiera

Está compuesto de ciertos niveles donde lo ideal es caminar en ascenso para alcanzar el objetivo absoluto.

  • Supervivencia: Es el punto de partida en la carrera por obtener la independencia financiera. Son los gastos prioritarios que te son posibles costear con el salario que te proporciona tu trabajo. Para poder ascender un peldaño más es necesario incrementar tu capacidad de ahorro, adquirir nuevas fuentes de ingresos y liquidar las deudas que reducen tus ganancias. 
  • Estabilidad: Aquí el individuo ya cuenta con el dinero suficiente (ahorros) para subsistir durante un corto periodo de tiempo. Pese a que aún depende de su salario para satisfacer ciertas cosas ya tiene mayor capacidad de ahorro. 
  • Seguridad: En este grado de libertad financiera comienzan a tener acto de presencia todas esas tácticas u opciones de inversión que generan buenos rendimientos. 

A estas alturas la persona ya se encuentra en un nivel superior y aunque sigue dependiendo de los ingresos procedentes de su ocupación, su colchón financiero le concede la oportunidad de poder hacer crecer su dinero. 

Claro, para avanzar un paso más es recomendable invertir tu dinero en alguna estrategia de inversión que se adecúe a tus necesidades. Algunas alternativas óptimas de recibir grandes rendimientos como las que ofrece Grupo Inverforx

Inverforx te asegura el incremento de tus ganancias, invirtiendo tu dinero de manera inteligente en el mercado forex (el más grande del mundo)

  • Libertad financiera: Gracias a las inversiones realizadas, la persona ya no depende necesariamente de un sueldo debido a que el dinero invertido comienza a ser una fuente de ingresos. 

Es aquí cuando las inversiones y por ende sus ganancias, le brindan a las personas la oportunidad de abandonar las largas jornadas laborales para dedicarse a realizar aquello que tanto soñaron hacer. 

  • Total libertad financiera: La meta en la carrera por la independencia económica absoluta es esa posición en la que los ingresos pasivos son tales que cubren sin dificultad cada una de las necesidades de las personas. 

Además, con las cuantiosas ganancias obtenidas es posible reinvertir lo invertido y generar mayores resultados. 

Ahora que ya conoces algunos aspectos generales de la libertad financiera, te respondemos una de las más grandes interrogantes que surge con el tema: ¿Cómo obtener este tipo de independencia? 

Sin duda alguna, invertir tu dinero es la opción más factible para alcanzar mayor rentabilidad de tu dinero, por ello es sumamente importante hacerlo con profesionales que respalden y garanticen tu capital de inversión como Inverforx