Grupo Inverforx

Recupérate de los gastos navideños

Se avecinan las fiestas navideñas; época de compartir, dar y recibir regalos. Navidad es una de las fechas más esperadas para la mayoría de las personas y, para muchos, es el momento perfecto para hacer todo tipo de compras, que a su vez, generan una gran cantidad de gastos.

Sabemos la emoción que se siente al comprar aquello que te gusta o la satisfacción que nace por impresionar a todos tus seres queridos dándoles el mejor obsequio, sin tener en cuenta lo costoso que este haya sido. Lo importante es no excederse en gastos que muchas de las veces no podemos cubrir.

Por ello, hemos recapitulado algunos consejos básicos para cuidar de tus finanzas y así puedas recuperarte de la mejor manera después de navidad.

Organiza tu situación económica

Primeramente hay que ser conscientes de la situación actual en lo que respecta a tus ingresos y gastos mensuales. Es importante saber cuánto podrás gastar y cómo podrás realizar un pago de las deudas sin salir afectado a largo plazo.

Define prioridades 

Te recomendamos que en los primeros meses del año (enero, febrero y marzo) determines como prioridad el pago de tus deudas, especialmente las de diciembre. De esta manera no extenderás el pago de intereses por muchos meses o años.

Plan de pago de deudas

Si deseas hacer compras y no cuentas con el dinero suficiente en ese momento, puedes optar por utilizar una tarjeta de crédito, sin embargo, te aconsejamos que consideres terminar de pagar tus deudas en el menor tiempo posible, por ejemplo, el mes de abril como la fecha de plazo para liquidar las deudas. 

Con esto, no se extenderán tus deudas a un mayor plazo, ni te afectarán aún más los intereses.

Fomenta el hábito de ahorrar

Procura disponer para estas fechas navideñas de ese dinero extra que sin duda te caerá muy bien al momento de comprar los regalos navideños, y que te ayudará a no endeudarte tanto. Recuerda que lo importante no es cuánto ahorras, lo que importa es empezar a ahorrar.

Compara precios antes de comprar

Visita diferentes establecimientos antes de decidirte en comprar, aprovecha las diferentes ofertas y opciones de precio. Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar buscando los mejores precios.

En Grupo Inverforx buscamos ayudarte a que tu dinero rinda más, invirtiéndolo de manera inteligente en esta época navideña. Grupo Inverforx te desea ¡Felices fiestas! 

 

Fuente: https://news.qorilab.com/gastos-navidenos-como-recuperarse/

Fuente: https://cesarlozano.com/acciones-gastos-navidenos/